06Mayo2021

BANNER 1

SanJuanTrabaja 970x90

Más de 100 mujeres se insertan en el mundo laboral de la construcción

Valora este artículo
(0 votos)

En el marco del Programa “Mujeres Construyendo”, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, visitó la obra que en la que más de 100 mujeres se están capacitando gratuitamente en construcción no convencional.

La Dirección de Cooperativas, en conjunto con la Dirección de la Mujer, lanzó este programa con el objetivo de darle herramientas para el sistema de construcción no convencional a mujeres que fueron víctimas de violencia de género en oficios de la construcción, potenciando sus habilidades y brindando herramientas válidas para sostenerse económicamente.

Además, esta iniciativa apoya la inserción laboral de sus participantes, para su posterior incorporación al desarrollo local, aumentando la presencia femenina en la construcción. Pero, fundamentalmente, apunta a la equidad y la igualdad de derecho y oportunidades para hombres y para mujeres.

Las más de 100 mujeres inscriptas realizaron de manera virtual la parte teórica, dividida en tres módulos de teóricos, continuando con la parte práctica donde aprenderán a colocar placas logrando estructuras.

En este sentido el ministro Aballay, felicitó a las mujeres que participan al tiempo que instó a seguir trabajando en este tipo de capacitaciones “el Estado provincial celebra que mediante el desarrollo de herramientas públicas se pueda lograr crecimiento social inclusivo y sostenible. Este tipo de capacitaciones se traducen en una promoción de derechos a través del acceso a fuentes laborales, que además implican poner en relieve el rol protagónico de la mujer y apostando al desarrollo personal y profesional de cada una”.

El eje central de programa este puesto en lograr la reinserción social y económica, alentando a las mujeres para que realicen tareas que tradicionalmente estuvieron reservadas para varones. El Estado es el impulsor principal de las políticas preventivas y de asistencia de mujeres víctimas de violencia de género. Así como también, la equidad de la mujer y la implementación de estrategias que apunten a promover la igualdad de trato laboral.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos