10Abril2021

BANNER 1

SanJuanTrabaja 970x90

 Gemelos

Las inundaciones provocaron pérdidas de más de $80 millones en los comercios pocitanos

Valora este artículo
(0 votos)

La Cámara de Comercio de Pocito hizo un relevamiento de los daños que ocasionaron las inundaciones en Pocito. Según se pudo saber, las pérdidas fueron superiores a $80 millones.

El presidente de la institución Carlos Fernández expresó: "Las inundaciones causaron muchos daños. Hicimos un relevamiento y hemos detectado pérdidas de más de $80 millones. En concepto de que venimos en medio de una pandemia, más el temblor y sumado a las inundaciones, estamos muy golpeados".

Un reclamo que se venía realizando y que tomo más fuerza fue la lomada de la ex vía del tren en calle David Chávez, el alto causó que el agua baje e irremediablemente inundara el centro comercial de Villa Aberastain. Ante esto, Fernández manifestó que tiene la promesa del intendente Armando Sánchez para bajar esa lomada: "Las pérdidas son debido a esa obra que venimos pidiendo desde hace tiempo. La calle 11 es una bajada natural del agua, las vías del tren generan que el agua haga las veces de tapón e inunde los negocios. Afortunadamente, el municipio ya comenzó con los trabajos, estamos trabajando en conjunto con el intendente, eso es muy alentador".

Vale decir que previo a las lluvias, el temblor del 18 de enero causó destrozos en bebidas y mercaderías de muchos kioscos y almacenes. En ese entonces, la Cámara de Comercio, logró ayudar a esos negocios con un financiamiento propio, "Con fondos propios, Aportes No Reintegrables (ANR), entregamos a 27 comercios $350 mil y le repusimos el 100% de lo perdido".

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos