06Mayo2021

BANNER 1

SanJuanTrabaja 970x90

En el día mundial del síndrome de Down, potencian políticas para mayor inclusión y conciencia

Valora este artículo
(0 votos)

Cada 21 de marzo se conmemora el día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de crear conciencia, reivindicando el valor que poseen estas personas, sus derechos e independencia dentro de la sociedad. Así quedó establecido por decreto en las Naciones Unidas desde el año 2012.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de la Persona con Discapacidad, la Municipalidad de la Capital y directivos de ARID (Asociación Civil para la Realización e Inclusión de la Persona con Discapacidad), llevaron adelante un acto donde se puso en manifiesto el trabajo que se realiza constantemente en materia de inclusión de las personas con síndrome de Down.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay para la ocasión expresó que “es un día fundamentalmente de concientización y de compromiso de quienes tenemos responsabilidades públicas, para seguir trabajando con las personas que tienen Síndrome de Down. Esta es una jornada importante porque cada persona devela distintas situaciones de vida y verdaderos ejemplos de superación. El rol del Estado, el acompañamiento de un Gobierno Municipal y del Gobierno Provincial, tiene mucho que ver en esto, porque somos quienes debemos generar el ámbito adecuado para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse con total normalidad”.

“La tarea que desarrolla ARID desde el punto de vista educativo, de la contención es fundamental, pero también tiene otros objetivos, como el trabajo, capacitaciones, la inserción laboral, y la promoción de actividades para que los chicos se puedan independizar y desarrollarse sin ningún tipo de límites. Visibilizar este trabajo, hoy de esta institución, es también nombrar otras instituciones en la Provincia de San Juan que tienen los mismos objetivos, para que puedan desarrollarse, sin límites, sin barreras”, agregó Aballay.

A su vez la directora de la Dirección para Personas con Discapacidad, Andrea Lépez, comentó “muchísimas gracias a las autoridades de ARID por recibirnos en su casa. Desde la Dirección es un orgullo enorme trabajar en forma conjunta con las Instituciones. Generar e implementar través de las políticas públicas de inclusión que tiene por objetivo nuestro Gobernador es nuestra tarea, por eso trabajamos coordinadamente con los municipios e instituciones para poder implementarlas y trabajar en el día a día por más inclusión”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos