06Mayo2021

BANNER 1

SanJuanTrabaja 970x90

Entregaron becas de transporte y lanzaron la convocatoria para las becas de conectividad

Valora este artículo
(0 votos)

Se trata de los programas “Becas de Trasporte 2021” y “Becas conectar"; ambos destinados a jóvenes estudiantes de 16 a 30 años y tienen como finalidad brindar condiciones óptimas para que todos puedan continuar sus estudios.

Uñac destacó: “Estamos entregando dos tipos de becas para el sector estudiantil, 8000 becas de transporte y 3000 becas de conectividad, teniendo en cuenta que la pandemia ha hecho intercalar la presencialidad con la virtualidad”.

Las 8000 becas de transporte se realizan mediante la acreditación gratuita de 42 boletos mensuales, con el fin de garantizar la asistencia a los establecimientos educativos, públicos y/o privados de la provincia de San Juan.

En el mismo acto, desarrollado en el Centro Ambiental Anchipurac, fue anunciado el lanzamiento de las becas de conectividad, como elemento de continuidad en materia de inclusión educativa. Este programa contemplará a 3.000 beneficiarios jóvenes quienes tendrán acceso a datos móviles en sus celulares, destinados a que puedan continuar con sus clases de manera remota, así como también, acceder a material didáctico.

El programa “Becas Conectar” consiste en el otorgamiento de gigas a los estudiantes, para que cuenten con una mejor conectividad y de esta forma llevar adelante sus estudios en las plataformas virtuales. Este programa beneficia a 3000 jóvenes.

El ministro Fabian Aballay, al hacer uso de la palabra destacó la adaptación de la Dirección de Juventudes a las necesidades que requieren los jóvenes de la provincia: “Es importante que este tipo de políticas se renueven cada año como hoy lo estamos haciendo”, aseveró.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos