06Mayo2021

BANNER 1

SanJuanTrabaja 970x90

En Pocito, asumió la primera mujer presidenta del INTA San Juan

Valora este artículo
(0 votos)

Este viernes, en un acto realizado en la Estación Experimental Agropecuaria San Juan, se puso en funciones a la Lic. Mónica Ruiz, la primera mujer que asume la Dirección del INTA San Juan.

Oficialmente ya se concretó el cambio de autoridades de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan, en el cual la nueva directora asume el cargo desempeñado desde el año 2015 por el Ing. Maximiliano Battistella.

Autoridades nacionales y regionales del INTA estan presentes en el acto, que se lleva a cabo en este momento, en el predio de la Experimental en los jardines de la Unidad Integrada INTA- UNSJ.

Con la presencia de la máxima autoridad del INTA, Dra. Susana Mirassou, el director nacional, Dr. Carlos Parera, el director regional de ese organismo, Dr. Claudio Galmarini y la Presidenta del Consejo del Centro Regional Dra. Gabriela Feresin, asume como directora de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan la Lic. Mónica Ruíz, cargo obtenido por concurso abierto de antecedentes y oposición. Al evento, asistirán también autoridades provinciales y municipales.

La Lic. Mónica Beatriz Ruiz es investigadora del INTA San Juan en el área de Fisiología Vegetal, abordando temáticas relacionadas con el efecto de diferentes tipos de estrés abiótico (sequía, salinidad, frío y boro) en cultivos de importancia local como vid y olivo y en otros cultivos (maíz y trigo). Coordina la Unidad Integrada INTA-UNSJ, con un importante rol en la creación, acreditación y desarrollo de la Carrera de Ingeniería Agronómica. Es Licenciada en Biología egresada de la UNSJ, Magister en Producción Vegetal con orientación en cultivos extensivos de la UBA y actualmente, está finalizando el doctorado en Agronomía de la UNCuyo. Es profesora titular en las carreras de Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Biología de la UNSJ. Ha dirigido numerosas tesinas, tesis y becas en temas relacionados con su especialidad. Se ha desempeñado en la gestión universitaria como subjefa del Departamento de Ingeniería Agronómica durante dos períodos consecutivos, como coordinadora de carrera y representante de la misma en diferentes ámbitos académicos.

Cabe destacar que en el Centro Regional Mendoza- San Juan del INTA se produce un cambio de Directores de sus 5 Estaciones Experimentales y en 3 de estas unidades asumen mujeres, algo inédito hasta el momento en este Centro Regional del INTA.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos