10Abril2021

BANNER 1

SanJuanTrabaja 970x90

"90 minutos inolvidables", el libro para conocer lo mejor que dio el fútbol sanjuanino

Valora este artículo
(0 votos)

El periodista y escritor Daniel Tejada lanza su sexta obra literaria. Se trata de un libro que rememora los partidos de fútbol más relevantes de San Juan y presenta las figuras que fueron y serán protagonistas del deporte más seguido por todos.

Tiene una vasta trayectoria en el periodismo deportivo sanjuanino. Es un apasionado por la escritura y el deporte, una combinación perfecta para dejar su huella plasmada en las hojas de un libro.
En su haber ya tiene seis obras en total, incluyendo esta última que pretende sea del agrado de todos aquellos que siguen con verdadera pasión el futbol local.
“90 minutos inolvidables”. Así se llama el nuevo libro que lanza el periodista Daniel Tejada. Un colega que pasó muchos años de su vida, trabajando en la sección deportes de los diarios más importantes de la provincia, Diario de Cuyo y Diario El Zonda.
Su actividad periodística le permitió acercarse no sólo a los eventos deportivos locales sino también internacionales.
“Concretamente, la idea de escribir ‘90 minutos inolvidables’, surgió en la pandemia. Venían los 100 años de la Liga Sanjuanina de Fútbol, y tenía la ilusión de poder hacer algo y pensé en hacer este aporte al fútbol sanjuanino”, cuenta Daniel.
Al tiempo que destaca que: “El gran objetivo de este libro es poner en valor a los equipos sanjuaninos y a los futbolistas que hayan jugado en San Juan y en cualquier otro lugar del mundo. Porque hay muchos que han brillado en distintos partes del mundo, no sólo en América sino en Europa”.
Con la satisfacción plena y la felicidad de lograr otra obra, Tejada dice que siempre fue futbolero y que también le gusta el Hockey sobre patines. “Siempre quise hacer este aporte al fútbol”, remarca.
Daniel debió recurrir a diarios de épocas pasadas, a entrevistas a deportistas, a sus anotaciones personales, a sus credenciales que le marcaban fechas históricas y a un montón de elementos más para resumir en 215 páginas la historia del fútbol sanjuanino.
Por ahora, no hay una fecha para su presentación oficial, sin embargo Daniel piensa que eso será posible muy pronto.
Los lectores encontrarán relatos de partidos inolvidables, por ejemplo aquel primer partido televisado en el que jugó un sanjuanino y de destacados futbolistas que brillaron en todo el mundo.
Daniel Tejada, en la actualidad se desempeña en el Ministerio de Desarrollo Social pero no se aleja del periodismo y no descarta que pueda realizar la segunda parte de este nuevo libro.

OTRAS OBRAS

“Pasión de los sanjuaninos” (2007).

“Historia de un sentimiento“ (2011).

“Cuentos del potrero” (2013).

“Luces y sombras de la realidad” (2014).

“El otro camino del destino” (2015).

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos