02Marzo2021

Niko Calzados

BANNER 1

SanJuanTrabaja 970x90

En enero clausuraron 34 locales nocturnos en San Juan por no cumplir los protocolos

Valora este artículo
(0 votos)

Así lo informó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, quien explicó que los cierres se dan tras los controles para cuidados ante el coronavirus.

Desde octubre hasta la fecha se clausuraron 65 locales nocturnos, de los cuales más de la mitad, 34, tuvieron que cerrar sus puertas en enero por intervención del comité Covid. Así lo informó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, quien explicó que los cierres se dan tras los controles donde se busca que se respeten las medidas que evitan los contagios de coronvirus en San Juan.

"Desde el mes de octubre cuando comenzó la flexibilización, con la habilitación de locales gastronómicos que son fuentes laborales para muchas familias, hemos realizado varias clausuras. Los controles tuvieron etapa de conscientización y ahora actúan equipos de todos los ministerios: de Salud Pública, Gobierno, Turismo, Producción y Secretaría de Seguridad", señaló el funcionario en Radio Colón.

Luego indicó que "desde octubre al día de hoy se llevan 65 locales cerrados" y eso se da porque no respetaron los protocolos de cuidado respectivos y que fueron aceptados por los empresarios cuando se acordó las habilitaciones e incluso por la Cámara que los agrupa que expresó ante el Gobierno "un compromiso muy fuerte".

"Nos encontramos con locales que visitamos con todas las condiciones pero cuando se retira el control, todo cambia. Como trabajamos con un comité, se hace la inspección y nos vamos pero vemos que a los 20 minutos todo se fue al carajo. Es como que dijeron ya se fue la inspección, ahora podemos actuar", lamentó Hernández.

El funcionario confirmó que sólo en enero se clausuraron 34 locales por la violación a los protocolos de pandemia. "Lo inescrupuloso de algunos personajes del sector que lejos de acotar a las normas establecidas, y que son de fácil cumplimiento, han abierto locales en los que habían espectáculos pre-establecidos con una organización interna. No habían tenido situaciones básicas como higiene de los baños o distribución de las cápsulas que se piden", agregó.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos