06Mayo2021

BANNER 1

SanJuanTrabaja 970x90

El IPV acelera la construcción viviendas en Pocito y Sarmiento

Valora este artículo
(0 votos)

Luego de un terrible terremoto de 6.4° en a escala de Ritcher azotara la provincia el pasado lunes por la noche, causando caídas y daños que dejaron inutilizables a centenares de casas, en Pocito y Media Agua mayoritariamente, el presidente anunció que enviará recursos para construir 1800 casas. Ahora desde el IPV afirman que han agilizado todo y que ya están por empezar la construcción de 837 viviendas.

En director del IPV, Marcelo Yornet, dialogó con Bohemia FM 101.1 y afirmó que «siempre se está trabajando en proyectos de vivienda pensando la jerarquización de los asentamientos, qué es donde generalmente se ha registrado mayores problemas en tanto la estructura edilicia de las viviendas. Lo que estamos haciendo es activar los procesos con mayor celeridad para que podamos seguir construyendo las viviendas que teníamos y agregar más. Sobre todo aprovechar este ofrecimiento del Gobierno Nacional».

Además, el funcionario aclaró que las viviendas tardarán entre 1 años y un año y medio en estar listas.

En este contexto explicó que «se han activado rápidamente varios proyectos, entre ellos principalmente el de la bebida que es el que ya teníamos muy ajustado para poder sacarlo estos días a licitar. Lo que es urbanización e infraestructura ya se va adelantar y las empresas van a estar trabajando a partir de la semana que viene mientras nosotros estamos con la licitación de lo que son las viviendas en sí que va a ser los primeros días de febrero y en mediados de febrero ya vamos a abrir los sobres y empezar a construir».

Estas casas que se van a iniciar son 837. Además Yornet indicó que están acelerando la compra de terrenos en Pocito para relocalizar los asentamientos en un barrios del IVP que se construirá a futuro.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos