03Marzo2021

RedTlum 960x90

BANNER 1

SanJuanTrabaja 970x90

La huerta orgánica de la Residencia Eva Duarte tuvo su primera cosecha

Valora este artículo
(0 votos)

Se trata de una actividad terapéutica destinada a los residentes adultos mayores.


La horticultura puede ser un pasatiempo muy positivo, ya que aporta beneficios sobre diversas áreas físicas y mentales. Este tipo de actividades favorecen a los adultos mayores ya que implica movimiento, interacción y motivación.
En este sentido, la huerta orgánica forma parte de una de las actividades de estimulación terapéutica que realizan los adultos mayores de la Residencia Eva Duarte de Perón dependiente de la Subsecretaría de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

La implementación de la huerta y los jardines en los espacios habilitados dentro de la residencia es el motor para algunos adultos mayores como es el caso de Pedro Reyna y José Sosa (ambos residentes), quienes se dedican al sembrado, cuidado y cosecha.
José expresó: "Estoy feliz de usar todos los días la anchada para arreglar los bordes y ver cómo el proyecto es una realidad. Me entretengo mucho con esta actividad, me gusta trabajar en la tierra y ver cómo ha crecido esta huerta”.

Por su parte Pedro comentó sobre la importancia que tiene para él este tipo de actividad, donde la huerta resulta ser un gran pasatiempo.

Esta huerta cuenta con una superficie aproximada de 80 metros y la implementación de sistema de riego por goteo, lo que permite una buena y exacta distribución del agua. En este espacio se sembraron diferentes hortalizas y frutas que están destinadas para el consumo de los mismos residentes.

En las primeras cosechas se pudieron obtener tomates, acelgas, zapallos, especies aromáticas, zanahorias y melones, entre otros cultivos.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos