17Enero2021

BANNER 1

Fabián Aballay entregó más kits de "Verano en casa"

Valora este artículo
(1 Voto)

En total serán 900 los beneficiarios del departamento que recibirán los elementos para desarrollar las actividades durante el receso estival.

En el marco del programa “Verano en Casa”, vecinos del departamento de 25 de Mayo recibieron con alegría sus kits, que les permitirán llevar adelante todas las actividades que se desarrollarán durante el mes de enero.

Esta iniciativa, que surge desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, tiene como objetivo la contención de niños y niñas, personas con discapacidad y adultos mayores de toda la provincia, mediante actividades recreativas, educativas y culturales que se llevarán a cabo en cada comuna de manera presencial y virtual.
Por este motivo, un total de 900 beneficiarios recibirán sus respectivos kits, distribuidos en los nueve centros dentro del departamento.

Entre los elementos que fueron entregados, cada persona recibió elementos deportivos tales como: pelotas de fútbol y vóley, botella de agua para su correcta hidratación, además de un kit lúdico en que se incluyen diversos juegos de mesa, lápices de colores, fibras y un cuaderno. Además de una remera, gorra, cepillo y pasta dental.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, aseguró que “el Gobierno de San Juan está muy comprometido en desarrollar este tipo de actividades, en donde, pese a las circunstancias que atravesamos, podamos generar este tipo de contacto durante el verano”.

“Estamos dando comienzo a una alternativa a nuestras históricas colonias de verano, adaptadas con el fin de preservar la salud de cada habitante de la provincia. Por este motivo, pusimos en marcha el programa “Verano en Casa”, donde toda la familia podrá desarrollar diferentes actividades propuestas desde el ministerio, pensadas e ideadas para realizarlas desde sus respectivos hogares”, agregó Aballay.
Por su parte, el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, dijo: “Nos encontramos ante un verano totalmente atípico a los anteriores, aunque no nos impedirá continuar haciendo actividades sociales, culturales y educativas. Estamos muy agradecidos con el Gobierno y con el Ministerio de Desarrollo Humano por el gran esfuerzo que realizan, invirtiendo en equipamiento y todo lo necesario para que chicos y adultos mayores tengan el material necesario para su recreación dentro del hogar y en familia. Por nuestro lado, desde el municipio estamos siempre atentos, ofreciendo el complejo deportivo, ofreciendo la pileta para un día para cada grupo de chicos que tengan su día de actividad.”

De la entrega, participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el diputado provincial Rodolfo Jalife; el presidente del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, Daniel Melian; junto con autoridades municipales.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos