05Marzo2021

RedTlum 960x90

BANNER 1

SanJuanTrabaja 970x90

El Marcial Quiroga adquirió importante tecnología

Valora este artículo
(0 votos)

El hospital sumó nueva aparatología y mobiliario de vanguardia para mejorar la calidad de atención de sus pacientes.

El sistema de salud tuvo que enfrentarse a muchos desafíos en el año 2020 ante el contexto de una pandemia mundial. Sin embargo, el Hospital Marcial Quiroga se sobrepuso a las dificultades de los nuevos acontecimientos y siguió apostando por mejorar la atención a la comunidad. Se adquirieron nuevas tecnologías para mejorar la seguridad y comodidad del paciente, y modernizar las herramientas de trabajo con las que cuenta el personal del hospital.

Algunas de las adquisiciones más importantes
Cinco ascensores y un montacarga
La característica más destacable de la modernización de ascensores es la seguridad de los mismos en cuanto al sistema de paracaídas con detector sísmico, para impedir el funcionamiento del ascensor durante un sismo. Otra mejora importante es el movimiento controlado suavemente por un variador de velocidad que regula las salidas y llegadas a destino. La intercomunicación entre sala y cabina le da mayor tranquilidad y seguridad al usuario. Todas las terminaciones de chapas son en acero inoxidable y los cables fueron reemplazados a nuevos. Todo esto aumenta enormemente la confiabilidad y seguridad de los ascensores. Además, las cabinas poseen medidas interiores maximizadas en relación al pasadizo disponible, para posibilitar el transporte de nuevas camillas.

Por otro lado, la adquisición del montacargas implica una mejora sustancial al traspaso de materiales de farmacia y el resto de los servicios del hospital que necesiten trasladar cargas desde o hacia el subsuelo, ya que anteriormente esta tarea se realizaba de forma manual por cada servicio.

Nuevas tuberías para gases medicinales
Se instaló en Servicio de Clínica Hombres (hoy área COVID) nueva cañería de cobre electrolítico que trasladan oxígeno medicinal, aire comprimido medicinal y vacío medicinal (O2, AC y VAC). Esto disminuye los riesgos de contagios tanto para el personal como pacientes, dado que automáticamente descarta el traslado y constante movimiento de los tubos de oxígeno, como también la eliminación de aspiradores portátiles reduciendo considerablemente las contaminaciones cruzadas.

Calderín para esterilización
Se adquirió esta nueva aparatología que genera vapor para el proceso de esterilización de textil e instrumentales de todo el hospital. Además, se construyó una nueva sala técnica para el emplazamiento de la caldería y del sistema de tratamiento de agua, apartada de las áreas médicas. Con esto se busca garantizar la seguridad en el trabajo del personal y la de los pacientes.

Ecógrafo doppler color
Con pantalla LCD de alta resolución. Para ecografías generales, ecografía de partes blandas, doppler e intervencionismo. Es el tercer equipo de estas características que adquiere el hospital, lo que permite aumentar la calidad, cantidad y eficiencia en la atención de pacientes.

Equipo de rayos X
Digital directo, de tipo rodante con generador de alta frecuencia. La adquisición de este nuevo aparato permite realizar placas radiográficas desde cualquier sala de internación y guardia médica. Se habilita la posibilidad de ver la imagen automáticamente en la pantalla del equipo; esto por su sistema de conexión a través de wifi. Gracias a esta tecnología, no es necesario trasladar el chasis (donde se coloca la película radiográfica) hasta el área de diagnóstico por imagen para su visualización.

Cien camas
Con soporte para tubo de oxígeno y porta suero inoxidable. Accionamiento electrónico y manual. Permite varios movimientos posturales. Cada cama cuenta con colchón y almohada nuevas. La adquisición de estos mobiliarios aporta mayor seguridad y confort al paciente durante su internación.

Veinticuatro CPU, veinte monitores, dos impresoras láser multifunción color, cuatro impresoras no láser a color
La incorporación de nuevos equipos surge como una necesidad imperiosa, ya que muchos servicios médicos y áreas administrativas del hospital crecieron en el último tiempo, por lo tanto, cuentan con más recurso humano. Además, los softwares de los sistemas integrados utilizados por el personal administrativo y médico van actualizándose y algunos equipos quedan obsoletos.

Diez sillas de ruedas
De estructura reforzada de acero cromado, con apoya brazos y pies desmontables, con soporte de suero y oxígeno. Dos de estas sillas tienen mayor profundidad de asiento y están destinadas a pacientes obesos. Este mobiliario le brinda mayor comodidad y seguridad al paciente en su traslado y movilización.

Video duodenoscopio
Esta adquisición implica nueva tecnología para la realización de estudios de ERCP. El ERCP es un estudio utilizado para detectar y tratar anomalías en el páncreas, las vías biliares y la vesícula biliar.

Estas son algunas de las nuevas tecnologías adquiridas por el Hospital Marcial Quiroga en el transcurso del año 2020. Gracias a estas mejoras en el equipamiento e infraestructura los pacientes pueden gozar de un servicio médico preparado y adaptado cada vez más a las necesidades de la comunidad.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos