Imprimir esta página

Inauguraron la ampliación del centro de salud Aldo Hermosilla para atención covid y no covid

Valora este artículo
(0 votos)

En la mañana de este martes se realizó la inauguración de la ampliación del centro de salud ubicado en el departamento Pocito.

El centro de salud tiene a cargo una población de 6.758 personas. Los servicios que presta son: Clínica Médica; Pediatría; Ginecología; Cardiología; Odontología; Enfermería; Vacunación; Nutrición; Psicología y Farmacia.

El intendente Sánchez expresó: "Cuando la ministra nos pidió que colaboremos con este centro de salud no lo pensamos y comenzamos a trabajar de manera mancomunada, siempre bajo las medidas protocolares que establece Salud Pública. Comenzamos transformando el Estadio Marcelo García para que funcionara como un posible hospital de campaña si era necesario para la pandemia, y seguimos con las obras que son tan importantes para los pobladores de La Rinconada como son las mejoras de este centro de salud, algo muy necesario por la época que estamos viviendo, en la que tenemos que tener la guardia preparada. Esta obra significó una inversión de $2.400.000".

La nueva obra consta de la ampliación del CAPS en donde se podrá disponer de tres consultorios, una sala de espera, dos baños y un sector para admisión. La mencionada ampliación permite mejorar la infraestructura para solucionar los problemas de disponibilidad de consultorio para la prestación adecuada de cada uno de los profesionales, como así también mejorar el espacio físico para la atención de pacientes sospechosos de COVID-19, logrando mejor funcionamiento de los circuitos COVID y No COVID.