05Marzo2021

RedTlum 960x90

BANNER 1

SanJuanTrabaja 970x90

 Gemelos

El jueves abren las inscripciones para "Verano en Casa" en Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

Con un formato adaptado a las circunstancias sanitarias actuales, el jueves se lanza las inscripciones para que puedan participar niños y niñas de 6 a 12 años, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, del programa “Verano en Casa”.

Cada uno de los participantes recibirá un kit deportivo y un kit lúdico, las tradicionales remeras y gorras y material para pintar y dibujar.

En Pocito hasta el momento están dispuestos 5 centros y esperan más de 1000 chicos, así lo expresó la Secretaria de Acción Social, Deporte y Cultura, Lucía Altamirano.

Las inscripciones serán por distrito: jueves 17 oficina de deportes en el Polideportivo municipal; viernes 18, Delegación Sur; lunes 21, Delegación Zona Norte. El horario será de 8:30 a 14:00

Requisitos para la inscripción

• Para niños de entre 6 y 12 años
DNI (original)
DNI Adulto Responsable (original)

Si los padres autorizan asistir al predio deben presentar:

Certificado de aptitud física original (extendido por un médico clínico)
Firma de declaración jurada de asistencia (entrega al momento de la inscripción)

• Modalidad 100% online

Optativa para chicos de 6 a 12 años
Obligatoria para adultos mayores y personas con discapacidad

Requisitos:

DNI padre o tutor (original)
DNI del chico o chica a inscribir (original)
DNI del adulto mayor

De martes a viernes, a partir del 5 de enero, los inscriptos de “Verano En Casa” recibirán material para realizar rutinas recreativas y deportivas cada uno en su domicilio. Todas las actividades se enviarán por vía WhatsApp, coordinadas por profesores de educación física y colaboradores de cada departamento. Aquellos que no puedan recibir las rutinas de manera virtual, la Dirección de Políticas Alimentarias, responsable del programa provincial, estará entregando un cuadernillo con todas las prácticas a realizar.

Por otro lado, el uso de la pileta no será una exigencia de los profesores de Desarrollo Humano, ya que la gran mayoría de los centros que eligen los municipios, no tiene piscina, por lo que se buscarán actividades generales para disfrutar con amigos.

Quienes deseen ser parte de “Verano En Casa”, deben dirigirse directamente a las oficinas de las áreas sociales de cada municipio.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos