Imprimir esta página

Seis personas murieron tras aplicarse la vacuna de Pfizer

Valora este artículo
(0 votos)

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) confirmó que seis personas murieron durante el ensayo de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) del laboratorio Pfizer y BioNTech. Sin embargo, informaron que ninguna de las muertes están relacionadas con la medicación.

Según la FDA, cuatro de las personas fallecidas pertenecían al grupo de placebo y otras dos de las que recibieron la vacuna, mayores de 55 años.

Uno de estos dos último sufrió un paro cardíaco luego de 62 días de haber recibido la segunda dosis, y a los tres días después murió. La otra persona falleció por arteriosclerosis tres días después de recibir la primera dosis de la vacuna.

"Todas las muertes representan eventos que ocurren en la población general de los grupos de edad donde ocurrieron, a una tasa similar", explica el documento.


Para la FDA el fármaco mostró "un perfil de seguridad favorable, sin preocupaciones de seguridad específicas", nada que pueda la autorización para uso de emergencia, según publicó el sitio RT.