27Febrero2021

BANNER 1

Planean la apertura del turismo nacional en enero y analizan no pedir PCR

Valora este artículo
(0 votos)

La ministra de Turismo local, Claudia Grynszpan habló este martes de la fecha de apertura de San Juan al turismo nacional: "Estamos evaluándolo y ojalá que podamos hacerlo conforme a una situación sanitaria que no vaya a alterarse debido a esta apertura. Estamos esperando que sea para el inicio de temporada que es enero y quizá unos días antes", indicó en conferencia de prensa.

La funcionaria ahondó respecto de la eliminación del test PCR o de antígenos que se exige actualmente para ingresar a la provincia. "La postura es acompañar el camino que el país está emprendiendo, ya hay varias provincias que han anunciado la apertura o quitar el PCR para la temporada alta. Algunas ya tienen esta disposición pero en la mayoría están anunciándolo en este proceso. En San Juan se está evaluando y tenemos la intención de ir hacia ese lugar para estar de manera homogénea acompañando el desarrollo de turismo nacional, con mucho cuidado. Nos adaptaremos pero cuidaremos la capacidad de carga en nuestros destinos turísticos. Próximamente habrá novedades".

Sobre la apertura del paso a Chile por Agua Negra, Grynszpan dijo que el secretario de Turismo ha estado en diálogo con los funcionarios chilenos. No hay fecha aun pese a que se está trabajando intensamente en la apertura de fronteras desde los gobiernos nacionales. "Sería a fines de diciembre o principios de enero pero estamos viendo los pasos", dijo desde el área Roberto Juárez.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos