18Enero2021

BANNER 1

Convocan una campaña solidaria para repatriar a una sanjuanina fallecida en Australia

Valora este artículo
(0 votos)

Romina Aguirre, murió en Australia. El novio inició en aquel país, una campaña para reunir fondos y cubrir los gastos de la repatriación. La familia Aguirre, desde San Juan, promueve la iniciativa mientras realiza los trámites legales para poder sepultarla en la provincia.

Romina Aguirre tenía 32 años y solo le faltaba la tésis para graduarse en la carrera de Gestión hotelera. A fines de enero pasado viajó con rumbo al estado de Victoria, en Australia con la idea de perfeccionar el idioma inglés.

En Agosto pasado, se le venció aquel permiso y por la pandemia debió renovarla. Romina vivía con su pareja Edinson Angarita, un colombiano. Hasta que este último domingo, falleció en el departamento que compartían, según contó Celeste Aguirre, la hermana de Romina.

Romina padecía el problema de las convulsiones desde que tenía 15 años. En medio de tanto dolor y tristeza, Angarita promovió una campaña entre todos los amigos que hizo Romina durante su estadía en Australia para juntar dinero y destinarlo a los gastos de repatriación.

En San Juan, la familia Aguirre ya fue contactada este miércoles, por autoridades de Relaciones Institucionales para realizar los trámites legales pertinentes para traer el cuerpo de Romina a San Juan.

“Estamos viralizando la campaña porque vamos a necesitar dinero. Si es necesario veremos la posibilidad de hacer alguna feria americana también para juntar plata”, dijo Celeste, quien destacó todo el apoyo y el cariño de varias personas que los acompañan en este doloroso momento.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos