22Enero2021

BANNER 1

Jofré: "resfrío, dolor de garganta, fiebre, es considerado Covid hasta que se demuestre lo contrario”

Valora este artículo
(0 votos)

La jefa de epidemiologia señaló que “se intentará trabajar fuertemente en el seguimiento diario de los contactos estrechos de los positivos durante los 14 días”.

“Vamos a elaborar una estrategia para realizar un seguimiento diario, este seguimiento impactará en la cadena de contagios, disminuyendo los mismos. Estamos analizando si estudiantes, empleados de los municipios, nos pueden ayudar para realizar el seguimiento diario”, resaltó.

La doctora admitió también la demora que existe en cuanto al resultado de los hisopados “debido a la gran cantidad de muestras que ingresaron al hospital, más de 10 mil. El equipo encargado de las muestras debe cumplir con todo el protocolo establecido y lleva su tiempo”.

“Se está trabajando intensamente en los hisopados, se amplió el recurso humano para que se puedan dar resultados más rápidamente”, expresó.

Con respecto a la nueva normalidad que anunciara Nación, la funcionaria expresó que se “espera la información oficial, de acuerdo a ello el Comité Covid provincial analizará el impacto que tendrá en San Juan”.

Jofré destacó que cualquier persona con síntomas de resfrío, fiebre, alergía, tiene que “realizar la consulta inmediatamente, porque todo resfrío, dolor de garganta, fiebre, es considerado Covid hasta que se demuestre lo contrario”.

Con respecto al personal de salud con Covid-19, Jofré, si bien no dio números, expresó que “hasta ayer no había ninguno estado crítico o grave, sino estable”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos