18Enero2021

BANNER 1

Salud pública admite retraso en la carga de resultados de hisopados en más de 48hs

Valora este artículo
(0 votos)

En la conferencia matutina que realiza habitualmente Salud Pública, la Secretaria de Planificación Alina Almazán reconoció que existe demora en la carga de los resultados de los hisopados realizados en la provincia.

"La demora en la entrega y carga de resultados es real, ya no son 48 horas, esto se debe a la gran cantidad de testeos que se han realizado durante la última semana. En los últimos siete días se han hecho más de 10.000 hisopados, lo cual a producido una demora para el procesamiento de las muestras. Cabe aclarar que el laboratorio del Hospital Rawson es el único laboratorio virológico aprobado en nuestra provincia para realizar este proceso".

Almazán descartó la posibilidad de habilitar otro laboratorio en la provincia para ampliar la capacidad de procesamiento de muestras. "Es un proceso que no es sencillo, requiere aprobación del Ministerio de Salud de la Nación y del laboratorio Malbrán, pero sobre todo resulta difícil por el recurso humano que sería necesario", indicó la Secretaria de Planificación de Salud Pública.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos