18Enero2021

BANNER 1

Abren una página web para que contactos estrechos puedan colocar sus síntomas y ser controlados

Valora este artículo
(0 votos)

En la conferencia de prensa matutina de Salud Pública, se dio a conocer la página web que está disponible para que contactos estrechos de casos positivos de coronavirus puedan colocar sus síntomas y desde allí se les pueda hacer un seguimiento de su estado de salud.

La plataforma es entrevistasalud.sanjuan.gob.ar allí se llenan los datos y personal de salud realiza el control y seguimiento epidemiológico.

La Jefa de Epidemiología Mónica Jofré dio una serie de recomendaciones para extremar las medidas de seguridad sanitarias, entre ellas: uso correcto del tabapoca, higiene de constante de manos con agua y jabón y uso de alcohol gel.

"Toda aquella persona que tenga síntomas leves debe hacer la consulta médica correspondiente", comentó Jofré. Y continuó: "Hemos visto que muchas personas no consultan cuando tienen un 'moquito', o tos, o dolor de cabeza, hay que consultar porque aquellas personas que son asintomáticos o que poseen síntomas leves son generalmente los que más contagian a los demás".

Otra de las recomendaciones de la jefa de epidemiología fue la de esperar los resultados de hisopados en el domicilio particular. "El domingo pasado tuvimos un caso positivo y cuando lo fuimos a informar, la persona no se encontraba en su casa, estaba paseando. Esto no puede suceder, debemos tomar conciencia y cuidarnos. Igual que si una persona es contacto estrecho de un positivo, se debe aislar en su domicilio durante 14 días y realizar la consulta médica pertinente", finalizó Jofré.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos