Durante una rueda de prensa, el mandatario dijo que estas flexibilizaciones serían después "del 21 de septiembre, porque es una fecha proclive para que la gente salga". El objetivo es que la vuelta a los encuentros se haga bajo estrictos controles para no comprometer el estatus sanitario, pero también remarcó la necesidad de que haya responsabilidad social. "Con 5.000 policías no podemos controlar a 800.000 habitantes", aseguró Uñac.
Lo que sí volvería en los próximos días son más actividades deportivas al aire libre. "Sería fundamental que vuelvan con un estricto protocolo protocolo, porque hemos visto que salen en grupo de 60 a o 80 ciclistas, lo mismo con los ranners y esto no puede ser", opinó el mandatario.
Por otro lado también se refirió a las fiestas clandestina y dijo que le preocupan especialmente. "Primero son un foco de vulneración de las normas y segundo son un foco de contagio", explicó el Gobernador. Agregó que la acción de la Justicia será dura sin importar quiénes sean los infractores.