22Enero2021

BANNER 1

Cerraron Walmart por un caso positivo

Valora este artículo
(0 votos)

En la mañana de éste lunes se conocía el cierre del hipermercado y shopping ubicado en la calle Ignacio de la Roza, en Rivadavia, por un caso sospechoso de Covid -19. Desde el propio Walmart confirmaron la información.

“Efectivamente, en el día de hoy nos confirmaron el resultado COVID19 positivo de un repositor externo de la firma Mondelez quien prestó tareas en nuestra tienda en Rivadavia el pasado 03 de septiembre. La persona se encuentra bien, asintomática, y bajo el cuidado y seguimiento de las autoridades de salud”, indicó Juan Pablo Quiroga, Gerente de Relaciones Institucionales.

El comunicado expresa además: “Por nuestra parte, ni bien tomamos conocimiento, activamos nuestro protocolo, el cual prevéel cierre preventivo y fumigación completa de la sucursal. Asimismo, se revisaron las cámaras de seguridad para detectar posibles contactos estrechos y el uso de elementos de protección.

Agrega: “Del análisis no surgen posibles contactos en los términos definidos por el Ministerio de Salud de la Nación: contactos prologados por más de 15 minutos, en un radio menor a 2m de distancia.

Asimismo, en todo momento la persona hizo uso de los elementos obligatorios de protección”. Añade “Por otro lado, cabe destacar que somos la única cadena de supermercados que, como parte de nuestra política de transparencia, todas las semanas informamos la evolución de casos de nuestros colaboradores y personal externo, el cual puede visualizarse en nuestra página corporativa: www.walmartargentina.com.ar. Nuestros protocolos contemplan medidas con miras a garantizar la protección y seguridad de nuestros colaboradores y clientes, en un momento que cumplimos un rol clave como sector esencial en el abastecimiento de las familias. Incluso, se basan en las mejores prácticas de Walmart en países que sufrieron y están sufriendo mucho el COVID-19, como China, India, Japón y Reino Unido”.

Concluye: “Asimismo, todas nuestras sucursales del país contemplan el uso de elementos de protección obligatorios, según el sector, como guantes de nitrilo, guantes de látex, máscaras de protección facial, gafas de protección, barbijos reutilizables, barbijos descartables, barbijos quirúrgicos descartables, antiparras, cofias y camisolines, entre otras.

Confiamos en poder estar reabriendo nuestras puertas lo antes posible y reasumir el rol social que tenemos en materia de abastecimiento en el marco de esta emergencia socio-sanitaria”, concluye el texto.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos