19Enero2021

BANNER 1

Uñac anunció la liberación de Caucete y el comerció podrá trabajar con delibery

Valora este artículo
(0 votos)

El gobernador Sergio Uñac anunció que a partir de la hora 0 de este sábado habilitará la actividad comercial liberando el comercio con entrega delivery.

Anticipó que el próximo sábado 5 de septiembre, la actividad económica provincial debería ser normal como lo era antes de entrar en la Fase 1. También anunció que el departamento Caucete será liberado el bloqueo a partir de la 0 hora.

En un mensaje de 13 minutos, el gobernador Sergio Uñac hizo un repaso por las distintas acciones que se han realizado en la provincia con respecto al control del coronavirus.

Afirmó que “todos hemos dado una gran batalla que nos permite contener el brote en la provincia”. En ese contexto contó que mantuvo en la mañana una charla con el presidente Alberto Fernández, quien “me expresaba su preocupación porque la situación que se expresaba en CABA y provincia de Buenos Aires se empieza a repetir en el resto de las provincias argentinas”.

Dentro del contexto de Pandemia, Uñac se mostró optimista al recordar que “hace seis meses hacíamos una proyección y les comunicabamos que en base a los datos que dio la Organización Mundial de la Salud, que la pandemia podía generar en la provincia casi 40 mil contagios”. Agregó que “a seis meses de ese anuncio y con una disposición de las estructuras sanitarias solo estamos teniendo 224 casos hasta la fecha”.

Es por esto que consideró que “el esfuerzo de los sanjuaninos ha sido muy grande. Desde el 19 de marzo a la fecha, hemos generado 45 mil testeos, entre rápidos y PCR. En los últimos 7 días hemos generado 41 burbujas sanitarias y hemos asistido, donde hacía falta, con ayuda alimentaria y elementos de higiene. También hemos dado apoyo psicosocial porque esta situación también afecta a la salud de las personas”.

Respecto al trabajo que se viene para la próxima semana remarcó que “vamos a seguir haciendo testeos y determinando cuales son los casos estrechos para contener el brote”. Es por esto que “afirmó que la población se está disponiendo a convivir con el virus a amortiguar el efecto de los brotes que se puedan generar”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos