01Diciembre2020

BANNER 1

Desde el 1 de julio se podrá realizar turismo interno en la provincia

Valora este artículo
(0 votos)

El Comité COVID-19 San Juan habilitó el protocolo para que a partir del 1 de Julio el sector turístico local comience a recibir a los sanjuaninos para que disfruten de esta actividad.

En conferencia de prensa la ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan, junto al secretario de Turismo Roberto Juárez y la secretaria de Cultura Virginia Agote anunciaron la apertura del turismo interno a partir del 1 de julio y la apertura de las bibliotecas populares y agencias de turismo a partir del 24 de junio.

La ministra destacó que este trabajo se realizó en conjunto con el sector turístico privado y se continuará con esta modalidad en las reuniones previstas para Acuerdo San Juan. Los establecimientos hoteleros y los espacios turísticos estarán trabajando con un 35% de capacidad debido a las condiciones del momento.

También anunció la apertura del Parque Provincial Isnchigualasto a partir del 1 de julio y destacó que el Paraje Difunta Correa no estará habilitado en esta etapa ya que se está trabajando en la implementación de un protocolo acorde a las características del mismo.

Por otra parte, destacó que no se activarán los corredores turísticos interprovinciales sino que solo se podrá circular dentro de la provincia. Quienes ingresen a San Juan deberán realizar la cuarentena obligatoria en los hoteles destinados a esto.

Cabe destacar que quienes quieran realizar turismo interno deberán solicitar un permiso en https://permisocirculacion.sanjuan.gob.ar/, sección turismo a partir del 1 de julio. En este permiso deberán indicar: nombre y DNI de todos los pasajeros del vehículo y también indicar la dirección en la que se alojarán, ya sea una propiedad privada o un establecimiento hotelero.

Los campings no estarán habilitados en esta etapa.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos