Duro revés La Liga Sanjuanina le prohibió a los medios poder transmitir los partidos vía streaming

En las últimas horas, la Liga Sanjuanina de Fútbol informó que los medios digitales que transmitían los partidos vía streaming, ya no podrán hacerlo.

Un duro golpe a los medios de parte del ente madre del fútbol sanjuanino, tuvo lugar en las últimas horas, cuando dieron a conocer la noticia de que los medios de comunicación que realizaban las transmisiones de los partidos del fútbol sanjuanino a través de Facebook o Youtube, ya no podrán hacerlo.

Es que desde la LSF decidieron que los medios audiovisuales no puedan trasmitir partidos de Liga Sanjuanina de fútbol a través de plataformas digitales de streaming, ya que la misma decidió implementar el servicio PPV (Pagar Para ver o Pai Per View), es decir, que el fútbol local sería codificado.

Sin dudas, esta decisión golpea el bolsillo de algunos medios que viven de esto o simplemente seguían el fútbol mediante transmisiones por amor al arte. Varios medios digitales de la provincia se verán perjudicados por esta decisión, aunque también los hinchas que estan fuera de la provincia y que su única posibilidad de seguir al equipo de sus amores, era via Facebook o Youtube, se verán perjudicados.

La Liga Sanjuanina de Fútbol ya había implementado esta medida hace un poco más de un año, realizando ellos mismos las transmisiones de algunos partidos, pero no tuvo éxito, ya que solo duró tres fechas incluyendo en una de ellas el clásico pocitano entre Atenas y Aberastain. También habían tomado esta medida en las finales de ambos torneos (Invierno y Verano) el año pasado, incluyendo también la Superfinal, prohibiendo a los medios que realizan las trasmisiones por streaming que pudieran transmitir los partidos.

Luego de esta medida tomada por la Liga Sanjuanina, varios medios están analizando la posibilidad de reinventarse y ver como pueden llevar sus transmisiones a sus seguidores e hinchas de los diferentes equipos de nuestro fútbol sanjuanino que siguen a distacia los partidos cuando por algún motivo no pueden ir a la cancha.

Entradas relacionadas