
La Unidad Fiscal de Investigación del Norte investiga de oficio el presunto de maltrato animal en Jáchal, luego de que un video en redes sociales mostrara imágenes de perros atacando a un puma. El hecho habría ocurrido en la localidad de Pampa del Chañar, y derivó en un procedimiento judicial encabezado por el fiscal Alfredo Sohar Aballay y la ayudante fiscal Ana Laura López.
Efectivos de Preservación de Flora y Fauna se sumaron a las tareas, aportando información clave sobre la ubicación donde habría sido visto el puma. Según informaron, agentes del Área de la Ciénaga ya habían tomado conocimiento del hecho la noche del domingo 2 de noviembre.
El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno una orden de allanamiento en un domicilio ubicado sobre calle Noriega s/n, en Pampa Vieja, Jáchal, donde se llevó a cabo el procedimiento
El operativo fue encabezado por personal de la Brigada de la UFI Norte, con la colaboración del Área de Rescate Silvestre y agentes de conservación de Flora y Fauna de la provincia. En el allanamiento se secuestraron perros observados en el video y los teléfonos celulares de las personas presuntamente involucradas.
El caso quedó caratulado como “C/ NN s/ actuaciones investigativas presunta infracción a la Ley 14.346 – Maltrato animal”, continuará bajo la órbita del fiscal Aballay mientras se analizan los elementos secuestrados y se determina la responsabilidad penal de los implicados.
Fuente: Diario La Ventana
