La fiesta fue del mirasol Atenas se quedó con el clásico y Pocito se tiñó de amarillo y negro otra vez

Este domingo en el estadio del Bicentenario, Atenas que terminó jugando con dos jugadores menos, se quedó nuevamente con la victoria ante Aberastain y volvió a festejar en el clásico de Pocito por segunda vez en el año.

El elenco mirasol volvió a quedarse con el clásico de Pocito tras vencer por 2 a 1 al naranja por la fecha 9 del Torneo Clausura; con goles de Nicolás Olivera y Eduardo Bromvale Atenas se quedó con el segundo clásico del año, mientras que para Aberastain marcó Paulo Garín de penal, lo que hasta ese momento había sido el empate parcial.

El conjunto aurinegro comenzó mejor el partido imponiendo condiciones sobre el naranja, y en uno de los primeros ataques, la jugada se ensucia en la puerta del área, ningun defensor de Aberastain la pudo despejar y le quedó la pelota a Nicolás Olivera que cayéndose logra puntear la redonda y poner el 1 a 0 a los 12 minutos.  Luego el clásico se puso picante y acercándose a la media hora del primer tiempo, en una jugada que había derivado en un córner para Aberastain, un jugador del naranja quedó en el suelo cuando el mediocampista de Atenas, Martín Montiveros le da un pelotazo en el cuerpo al rival que estaba tirado, y termina viendo la tarjeta roja luego de cometer una falta infantil.

Atenas se quedaba con 10 jugadores y pudo aguantar los ataques de Aberastain el resto del primer tiempo que creció luego de tener un jugador más. Ya en el complemento a los 9 minutos Paulo Garín caía en el área y el árbitro no lo dudó y pitó penal para Aberastain. El encargado de igualar el encuentro fue el propio Paulo Garín que anotaba el 1 a 1 desde los doce pasos frente a Agustín Olivera que adivinó el palo pero no pudo sacarla.

Luego, unos minutos después Aberastain se quedaba con uno menos por la expulsión de Franco Narváez que metió un pisotón durísimo que derivó en la tarjeta roja y dejaba a los dirigidos por Carlos Cuenca con 10 jugadores. Parecía que la historia se equiparaba pero con el correr de los minutos Sergio Moreno, jugador del mirasol, quien ya tenía amarilla termina cometiendo una falta que el árbitro sancionó con doble amonestación y roja y Atenas se quedaba con 9 jugadores. A pesar de tener dos jugadores menos, el que creció en el juego fue Atenas que volvió a hacerse dueño de la pelota y generó varias ocasiones de gol.

Hasta que a los 30 minutos de la segunda mitad, Eduardo Bromvale ingresaba en el área tras una buena asistencia de Francisco Salinas, y a pura gambeta dejó a dos defensores del naranja sentados en el suelo y definió de manera precisa ante la salida del arquero para poner el 2 a 1 y hacer delirar a La Rinconada. Posterior al segundo gol, el conjunto naranja lo fue a buscar tuvo ocasiones inmejorables que hicieron al arquero de Atenas en una de las figuras del clásico, evitando la caída de su arco y hasta una pelota en el palo salvó a los dirigidos por Luis Pallaroni.

No hubo tiempo para más, y ante el pitazo final se desató la alegría y los festejos del público mirasol que se quedó otra vez con el clásico de Pocito jugando gran parte del segundo tiempo dos jugadores menos.

Para el naranja significó otro duro golpe ya que cosechó su sexta derrota consecutiva en el campeonato y que hace que la continuidad de Carlos Cuenca penda de un hilo.

Síntesis.

Formación Aberastain: Rodrigo Molina, Erick Luna, Franco Guevara, Eduardo Ortíz, Mauricio Terrero, Jesús Álvarez, Alejandro Gon´zalez, Alejo Moreyra y Paulo Garín. DT: Carlos Cuenca.

Suplentes Aberastain: Vladimir Tejada, Sergio Giménez, Rolando Pereira, Marcelo Russo, Luciano Guevara, Gerónimo Gallo, Agustín Quiroga, Oscar Barrios y Ariel Segovia.

Formación Atenas: Agustín Olivera, Sergio Moreno, Francisco Romera, Exequiel Balmaceda, Martín Montiveros, Iván Escudero, Wilfredo Bromvale, Francisco Salinas, Lorenzo Lepez, Nicolás Olivera y Diego Navas. DT: Luis Pallaroni.

Suplentes Atenas: Lautaro Bustos, Enrique Moreno, Juan Barrionuevo, Lautaro Gómez, Leonardo Bustos, Rodrigo Bromvale y Eduardo Bromvale.

Goles Aberastain: Paulo Garín

Goles Atenas: Nicolás Olivera y Eduardo Bronvale.

Árbitro: Ignacio Aurtenechea.

Asistentes: Eduardo Prior y Daniel Olivera.

 

Entradas relacionadas