
Ante los numerosos casos de amenazas falsas de bomba que provocaron costosos operativos con el desplazamiento de personal, evacuaciones de edificios, suspensión de actividades y cortes de calles, el fiscal Ignacio Achem explicó que ante cada denuncia, se evaluará cuidadosamente si corresponde una evacuación total, parcial o un rastrillaje sin desalojo, para minimizar el impacto que estos operativos generan.
El fiscal indicó:»La decisión depende de los especialistas en explosivos, bomberos y policía. Ellos determinan si se procede a la evacuación completa o parcial, o si puede hacerse un rastrillaje sin evacuar».
El representante del Ministerio Público , manifestó que se consideró que en la mayoría de los casos hubo menores involucrados :»Uno escucha la voz de un chico de 12, 13 o 15 años haciendo la llamada, y el sentido común indica que no puede ser real, pero igualmente debemos aplicar el protocolo.
Ache, advirtió que aunque sean amenazas falsas constituyen un delito: «La ley penal reprime la sola amenaza. Quien cree que está haciendo un chiste está muy equivocado: puede terminar preso. En todos los delitos se necesita concientización, pero aun así siguen ocurriendo. Esto también requiere un cambio social. En todos los delitos se necesita concientización, pero aun así siguen ocurriendo. Esto también requiere un cambio social».
Fuente: Diario La Ventana
