
La Fórmula 1 pasó por México, y aunque los resultados no fueron los mejores para la escudería Alpine, el director Steve Nielsen salió a hablar sobre el desempeño de Franco Colapinto y Pierre Gasly, que terminaron en las últimas posiciones.
Nielsen admitió que «fue una tarde complicada» y destacó el esfuerzo de ambos pilotos, ya que el auto «era difícil de manejar» y no les daba chances de pelear mucho en la pista. Colapinto terminó 16º y Gasly 15º.
Sobre la estrategia, explicó que cambiaron los planes a mitad de carrera. Con Gasly se la jugaron con los neumáticos blandos antes de tiempo, viendo que otros aguantaban más. Con Colapinto, que salió con los duros, esperaban que durara más y que al final los dos autos se juntaran.
Franco, que arrancó con los neumáticos duros y sintió que «se arrastraba», cuando le pusieron los blandos, se puso las pilas y empezó a descontarle a Gasly. Quedó ahí nomás, listo para pasarlo, pero una bandera amarilla por el auto de Sainz lo frenó y el francés se salvó justo.
Y acá viene lo interesante: Nielsen aclaró que, a diferencia de otras carreras, no hubo órdenes de equipo para mantener las posiciones. Dijo que manejaron a los dos pilotos con el mismo cuidado, dándoles «la oportunidad de al menos competir» sin arriesgarse de más.
A pesar de tener el auto menos competitivo de la Fórmula 1, Colapinto, nuestro pibe de 22 años, volvió a demostrar su talento. Manejó los neumáticos duros de manera espectacular, estirando su parada hasta la vuelta 49 y, una vez más, fue más rápido que su compañero de equipo.
La competencia fue ganada por Lando Norris, seguido por Charles Leclerc y Max Verstappen. La próxima cita es en Brasil, del 7 al 9 de noviembre, con otra carrera Sprint. ¡A ver si ahí Colapinto puede dar el golpe y la suerte lo acompaña!
Fuente: Del sur Diario
