Un incendio de pasturas ha puesto en riesgo varias propiedades ubicadas en calle 16, al Este de Ruta Nacional 40, Pocito.
La situación se tornó tensa debido a que únicamente los bomberos Voluntarios de Pocito intervinieron en la escena, ya que sus colegas de la Policía, del cuartel de Rawson, argumentaron que no podían acceder al lugar con el camión hidrante.
Desde el cuartel de los Voluntarios, se indicó que el incendio avanzaba desde calle 14 y que los llamados al cuartel se multiplicaban, dado que el fuego amenazaba con alcanzar algunas propiedades cercanas.
Este evento se registró aproximadamente a las 21 horas. A pesar de la situación, los Voluntarios acudieron al lugar e intentaron convocar a sus colegas de la Policía, sin embargo, finalmente debieron realizar sus labores en solitario.
Los bomberos avanzaron 400 metros por una huella hacia el interior del campo, llegando a un punto en el que debieron continuar a pie y con mochilas de agua.
Lograron trabajar durante varias horas en la contención del fuego, antes de que las fuertes ráfagas de viento sur provocaran una expansión del incendio.
Fuente: Diario El Zonda