El reconocido «Piloto Tango» desembarcó este miércoles en Pocito, en el marco de la llegada del TC2000 a San Juan, para llevar su mensaje de educación y responsabilidad vial a las escuelas. La iniciativa busca fomentar la convivencia y el respeto en las calles, especialmente entre niños y adolescentes.
La Escuela España, ubicada sobre una de las avenidas más transitadas del departamento, fue una de las instituciones que recibió al piloto. Compartió con los alumnos de 5º y 6º año una charla bajo el lema «Mis decisiones», con el objetivo de reflexionar sobre el impacto que tiene cada acción en la seguridad de todos.
«Estas charlas lo que tratan de hacer es hablar sobre convivencia, sobre valores que creemos que son importantes en la convivencia vial, pero también en cualquier convivencia: el respeto, la responsabilidad, la inclusión«, explicó Tango durante el encuentro.
«La idea es que podamos tomar conciencia de que formamos parte de una comunidad, y que dentro de esa comunidad hay convivencia, en este caso convivencia vial; que todos al ser parte debemos ser responsables, respetuosos y también saber incluir«, agregó.
Desde la institución, su directora, María del Carmen Esposito, valoró la propuesta educativa. «Es muy importante, se trabaja en todas las asignaturas como eje transversal. Es un peligro constante en la vida de los chicos cuando se retiran o llegan a la escuela, así que realmente es un orgullo poder contar con este señor hoy acá«, expresó.
Fuente: Telesol Diario