Con el objetivo de realizar una formación para una alimentación más segura, el Municipio de Pocito, mediante la Oficina de Empleo y Formación, lleva a cabo un ciclo de capacitaciones en Manipulación Segura de Alimentos el cual tiene como finalidad ser una herramienta para generar opciones laborales según expresaron desde la Municipalidad.
Este curso que brinda el Municipio una vez finalizado, el que lo completó obtiene el Carnet de Manipulador de Alimentos, el cual es válido en todo el país por 3 años.
Según expresaron desde la Oficina de Empleo, ya son más de 300 personas de todo el departamento han participado del curso, que se desarrolla de manera conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Este ciclo tiene una duración de 8 horas, cuyo horario es un requisito legal, pero también una gran oportunidad y una herramienta que te asegura tanto al trabajador como al consumidor una mejor salud, brinda herramientas para prevenir enfermedades y fortalece a emprendedores y productores locales para mejorar la calidad de sus productos.
Las inscripciones permanecen abiertas, y se llevan a cabo en la Oficina de Empleo y Formación, que se encuentra en el Anexo Municipal (ex Hospital Federico Cantoni), de lunes a viernes de 8 a 13hs.