El rápido accionar del personal de Bomberos Voluntarios de Pocito, fue lo que hizo que se salven cuatro casas de un gran incendio que se desató en nuestro departamento.
Tras el viento zonda, un voraz incendio alertó a cuatro familias que estuvieron a nada de perderlo todo, pero que fueron salvados por los bomberos voluntarios de Pocito que llegaron a tiempo y lograron sofocar las llamas.
El incendio según fuentes oficiales, fue de grandes proporciones y que amenazaba con alcanzar cuatro viviendas de Pocito pero que logró ser controlado este martes por la tarde-noche por el personal de Bomberos Voluntarios de Pocito. El siniestro se desató en un campo ubicado en la calle Labrador, a metros de calle 11, en el departamento Pocito, en una zona de mucho pastizal seco por estas épocas del año.
Por lo que se recomienda no quemar basura, ni pastizales, ni hojas secas ni dejar nada inflamable expuesto al sol cuando hay temporal de viento zonda. Ya que el fuego se hace incontrolable cuando está presente este fenómeno natural.
En la situación que vivieron estas familias, los bomberos recibieron el primer aviso en la tarde, y rápidamente se movilizaron hacia la zona afectada, ubicada al este de Ruta 40, en calle 11. La situación se tornó crítica debido a la cercanía de las llamas con varias propiedades que hay en el lugar.
Gracias a la rápida y eficiente intervención del equipo de bomberos de Pocito, el fuego fue completamente controlado y sofocado. Según informaron fuentes de Bomberos Voluntarios de Pocito; además no se registraron víctimas ni daños materiales en las viviendas. El fuego fue tan voraz que afectó aproximadamente 300 metros de extensión a lo largo del campo.