Vecinos de un sector rural de nuestro departamento descubrieron un aberrante hallazgo cuando encontraron a una perra con signos de haber sido brutalmente violada, quemada viva y abandonada. Ante este repugnante acto, proteccionistas de animales realizarán una exposición en la Comisaría 7ma de Pocito.
El aberrante hecho ocurrió este domingo, con un brutal caso de violencia animal que dejó conmocionada a la comunidad de Pocito. El hecho se dio en inmediaciones de calle Vidart, a pocos metros de Calle 12. Eduardo Grasso, un rescatista de la fundación Patitas sin Hogar se encontró con una escena horrorosa: una perra quemada, aparentemente cuando estaba viva por su expresión facial, abandonada y abusada sexualmente. Este hallazgo se dio cuando recorrían la zona brindando asistencia a animales callejeros y se encontraron con la aberrante escena. Es por ello que, desde la fundación, realizarán una exposición del caso ante las autoridades policiales de Pocito, puesto que no se ratificar la denuncia por falta de testigos.
Marilu Garcés, de la fundación Patitas Sin Hogar, relató el impactante momento del descubrimiento. «Estábamos buscando unos cachorros que nos habían dicho que habían tirado por ahí, pero no los encontramos. Lo que es el destino, seguimos buscando y nos encontramos con este con esta perrita».
La perra no solo estaba quemada, sino que presentaba signos de haber sido violada. La proteccionista destacó un detalle perturbador que confirmaba el abuso. «La perra tenía un preservativo en su zona genital». A pesar de que el cuerpo estaba quemado, no lo estaba por completo, lo que permitía distinguir al animal y, aún más impactante, la expresión de su rostro» describió Garcés. Las patas del animal estaban en una posición que sugería un intento desesperado por escapar.
La noticia se viralizó de inmediato en las redes sociales, generando un fuerte repudio de la comunidad y entre las agrupaciones defensoras de los derechos animales. Garcés enfatizó la importancia de difundir estos casos, a pesar de algunas críticas: «Mucha gente nos dice que habiendo tantas noticias importantes, perdemos el tiempo en esto. Para nosotros no significa eso porque atrás de este hecho hay una persona que hizo una aberración, que no se conmueve con nada, que no tiene sentimientos».
Aunque no se ha radicado una denuncia formal por falta de testigos, Patitas Sin Hogar planea realizar una exposición de los hechos ante las autoridades policiales. «En realidad, sí, sería hacer una exposición porque si se empiezan a repetir esos hechos por la zona, es evidentemente alguien que es de ahí», explicó Garcés.