Con la participación del intendente de Pocito, Fabian Aballay; el presidente de la Federación Sanjuanina de Balonmano, Oscar Peralta; y el director del Torneo Nacional, Javier Martínez, se presentó de manera oficial el Torneo Nacional de Cadetes de Handball B que se desarrollará en nuestra provincia entre este lunes 9 y el sábado 14 de junio.
Mediante una conferencia de prensa en el salón de actos de ADEL, se llevó adelante la presentación del evento que incluye a Pocito como una de las sedes del Torneo Nacional con el estadio Marcelo García como escenario junto al estadio de La Superiora en Rawson y el Estadio Ambrosini de la UNSJ ubicado en el complejo El Palomar.
El intendente Aballay señaló que «es muy importante tener un evento de esta envergadura en el estadio Marcelo García, que será la sede principal del torneo, que se jugará también en La Superiora y el Ambrosini de la UNSJ».
«El handball en Pocito nació hace mucho tiempo atrás y fue uno de los pioneros en este deporte en la provincia, y el últimos años ha tenido un gran crecimiento, crecimiento que fue acompañado por el Municipio con infraestructura y la entrega permanente de elementos deportivos», agregó el jefe comunal.
Por su parte, Oscar Peralta resaltó la magnitud del torneo, en la que participarán más de 30 equipos de todo el país en categoría masculina y femenina. «San Juan estará representada por Pocito, UNSJ y Vial SJ», expresó el presidente de la FeSaB.
A su vez Javier Martínez, director del torneo sostuvo que es un «lujo» que el Estadio Marcelo García sea la sede principal del torneo, debido a «la infraestructura» con la que cuenta.
El equipo femenino sub 16 de la Municipalidad de Pocito debutará esta tarde a partir de las 18:15 enfrentando a Centenario de Neuquén. Finalizado el partido, los varones de la Municipalidad de Pocito se medirán con Cumehue de Chubut.