Judicial Se entregó a la justicia el otro joven involucrado en el choque que ocasionó una muerte en Pocito

En la jornada de hoy se conoció que se entregó el joven que habría participado de la picada fatal en Pocito donde falleció una persona el fin de semana.

La víctima que falleció identificado como Máximo Gabriel Tanten

Se trata de Ezequiel Garay, de 19 años, quien se presentó este lunes en Tribunales. Está vinculado al choque que provocó la muerte de otro motociclista amigo suyo y de su misma edad con quien se presume que corría picadas ilegales en moto y que producto de maniobras indebidas un auto atropelló y mató a uno de ellos.

El hecho fatal que ocurrió este  fin de semana en calle 10 y avenida Joaquín Uñac empieza a aclararse. Es que este fin de semana dos motocicletas, que al parecer competían entre sí en una picada, circulaban a alta velocidad cuando una de ellos impactó de forma brutal contra un Honda Fit que cruzaba la intersección de calle Uñac con calle 10. Se conoció que el conductor de la moto, Máximo Gabriel Tanten Martínez, de 19 años, falleció en el lugar tras el violento choque.

Testigos del suceso relataron momentos de caos y angustia. Tras el impacto, la motocicleta y el Honda Fit fueron desplazados, provocando que el automóvil terminara chocando contra un Volkswagen Polo, que estaba detenido en la intersección. Afortunadamente, los ocupantes de los vehículos no sufrieron heridas graves y fueron atendidos en el lugar por una ambulancia donde presentaron golpes leves.

Efectivos de la Comisaría 7º y personal de Delitos Especiales y División Criminalística trabajaron en la escena, realizando las pericias necesarias y levantando el cuerpo del joven para su traslado a la Morgue Judicial

La otra persona que transitaba en la otra motocicleta implicada en la carrera se dio a la fuga inmediatamente después del accidente. Sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad del sistema CISEM y a la labor de investigación de la policía, se logró identificar al posible conductor de la moto que escapó, lo que llevó a avances en la investigación. Es así que con el correr de las horas y tras identificado, se entregó y se presentó en la jornada de hoy en Tribunales Ezequiel Garay de 19 años confesando ser él quien se dio a la fuga.

Un día después del accidente fatal, Garay llegó de forma voluntaria a los Tribunales para ponerse a disposición de la investigación. Así lo confirmó el fiscal Iván Grassi, a cargo de la causa.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde, alrededor de las 16:25, en la intersección de Calle 10 y Avenida Joaquín Uñac, en el departamento Pocito. Máximo Tanten Martínez, que circulaba en motocicleta, falleció en el acto luego de chocar violentamente contra un Honda Fit. De acuerdo con las primeras hipótesis que maneja la fiscalía, el siniestro podría haber ocurrido durante una carrera clandestina entre motos, aunque esa circunstancia aún no fue plenamente verificada.

Desde la tarde del domingo, trabajan en la investigación agentes de Delitos Especiales, Criminalística y la Comisaría 7ª, quienes realizaron pericias en el lugar y levantaron evidencias clave para reconstruir lo ocurrido. En paralelo, la Unidad Fiscal avanza con medidas investigativas que incluyen análisis de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y nuevas pericias mecánicas.

La causa sigue en proceso, con el foco puesto en determinar si hubo conducción temeraria o participación en una picada, y si la fuga posterior agravará la imputación penal para Garay.

Entradas relacionadas