Un ladrón que entró a robar a una casa en Pocito, quedó al descubierto tras hallarle en su poder un curioso objeto. Los efectivos confirmaron que él fue el autor cuando hallaron este elemento cuando se realizó el allanamiento en su vivienda.
Un insólito hallazgo permitió a la Policía de San Juan identificar a uno de los autores de un robo ocurrido días atrás en el Loteo El Fuerte, en el departamento Pocito. Se trata de Juan Jesús Herrera, quien fue condenado a un año y medio de prisión condicional luego de que en su domicilio se encontrara un reloj de madera con diseño de aves y palmeras que terminó delatándolo y confirmando a los policías que él había sido el que cometió el robo.
El hecho ocurrió el pasado 27 de mayo, cerca de las 22:30 horas, cuando cuatro personas aún no identificadas forzaron la reja de una ventana y sustrajeron varios efectos de valor de una vivienda en el barrio El Fuerte. Entre los elementos robados se encontraba un freezer marca Gafa color blanco y el llamativo reloj artesanal, que más tarde sería clave para la investigación.
Tres días después, el 30 de mayo, Herrera vendió el freezer a una vecina del barrio, sin saber que ese acto lo pondría aún más en la mira de los investigadores. Al día siguiente, el 31 de mayo, durante un allanamiento en su domicilio, personal policial encontró el característico reloj de madera. Ese hallazgo fue determinante y derivó en la detención inmediata del sospechoso.
La vecina que había comprado el freezer, al enterarse del procedimiento policial y la detención de Herrera, decidió entregar voluntariamente el electrodoméstico a la Policía, confirmando así la procedencia del objeto.
En una audiencia se arribó a un acuerdo de juicio abreviado, mediante el cual Juan Jesús Herrera fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión condicional. La calificación legal del delito fue encubrimiento por receptación agravado por el ánimo de lucro en calidad de autor.