Dos meses de prisión efectiva es lo que recibió una mujer que robó calzado en un local de Pocito y que fue identificada como Jesica Estela Álvarez quien fue condenada por hurto simple tras ser sorprendida con varios pares de ojotas y gomones que había sustraído de un comercio. La pena se acordó mediante juicio abreviado.
La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad informó que este lunes 20 de mayo, Jesica Estela Álvarez, de 39 años, fue condenada a dos meses de prisión efectiva por el delito de hurto simple, tras una audiencia de juicio abreviado celebrada en el marco del legajo MPF-SJ-01266-2025.
El hecho ocurrió el pasado 23 de diciembre de 2024, alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando Álvarez ingresó junto a un hombre a un local comercial ubicado en el departamento Pocito, y sustrajo cinco pares de ojotas de diversos colores y talles y un par de gomones verdes, sin ejercer violencia ni fuerza sobre los elementos.
Horas después, cerca de las 13:00, ambos fueron aprehendidos por personal policial, quienes secuestraron el calzado robado. Los productos fueron reconocidos de manera inequívoca por una empleada del comercio.
La audiencia fue conducida por el fiscal Miguel Ángel Gay, con la asistencia del ayudante fiscal José Luis Salinas Molina y las auxiliares Federica Hoffmann y Carolina García Torrejón. La imputada, además de recibir la pena de dos meses de prisión efectiva, fue declarada reincidente.