El mandatario departamental, Fabián Aballay estuvo presente y participó de la recolección de residuos y limpieza del Cerro Carmelo, uno de los lugares más emblemáticos de Pocito, y realizó un pedido de solidaridad por parte de los vecinos y visitantes a no arrojar residuos de ningún tipo y cuidar el medio ambiente.
El cerro Carmelo es uno de los sitios más bonitos y emblemáticos con los que cuenta nuestro departamento Pocito, allí en la zona del Quinto Cuartel. Directo por calle 11 con dirección hacia el oeste se puede acceder a este lugar que cuenta con paisajes increíbles para poder hacer trekking, rappel, o realizar el recorrido en mountain bike o en motos enduro.
Pero la contaminación, el arroje de residuos de todo tipo por parte de quienes lo visitan al lugar, y la falta de compromiso con el cuidado del medio ambiente, hace que este hermoso sitio de Pocito al pie del cerro se vea feo, sucio y pocos quieran visitar el cerro Carmelo.
En el lugar se encontraron infinidad de bolsas plásticas, deshechos de jardín, escombros, latas de bebidas, gomas de vehículos. No solo en el cerro Carmelo se logra divisar esta contaminación, también en el cerro del Baño de la Lechuza y en el cerro por calle 14 en el Abanico. Por lo que es muy importante que la gente tanto del lugar como quienes visitan la zona, tengan consideración y compromiso con el cuidado del medio ambiente y no arrojar ningún residuo ni deshechos en estos hermosos paisajes que tiene Pocito.
Tal como lo mostró en sus redes sociales, el intendente Fabián Aballay junto con un grupo de trabajadores del Municipio, llevaron adelante trabajos de recolección de estos deshechos, limpiaron la zona, realizaron trabajos de compactación, despeje y mantenimiento del camino y las distintas huellas que conducen hasta el pie del Cerro Carmelo para que se pueda transitar a pie, con vehículos, motos y/o bicicletas sin complejidades.
En sus redes sociales, Aballa manifestó que; «estamos atendiendo las inquietudes de los vecinos, y nos acercamos hasta el Cerro Carmelo y fue muy triste ver la situación en la que se encontraba. Un lugar que debería ser espacio de encuentro con la naturaleza estaba gravemente afectado por la basura y el descuido». Luego añadió; «Gracias al esfuerzo de nuestros equipos municipales, en las últimas semanas realizamos operativos de limpieza que están recuperando el valor de este cerro, porque cuidar Pocito debe ser compromiso de todos».