En Pocito Personal de Gendarmería halló y secuestró grandes cantidades de dosis de cocaína

Gendarmería allanó una vivienda en nuestro departamento y secuestró gran cantidad de dosis de cocaína. El procedimiento fue llevado a cabo en un domicilio de Pocito donde una pareja quedó detenida. En el lugar había sustancia fraccionada y sin procesar de cocaína, además de dinero en efectivo.

El lugar del allanamiento donde se encontró gran cantidad de droga

Tras un procedimiento llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional división San Juan, se dio en la jornada del miércoles 2 de abril un golpe al narcotráfico, donde una pareja quedó detenida en nuestro departamento.

Producto de varias denuncias y tareas investigativas realizadas por efectivos de Gendarmería Nacional, se dispuso por parte de la Justicia Federal, el registro de una vivienda ubicada en nuestro departamento de Pocito, donde presuntamente se comercializaba estupefacientes.

Durante el allanamiento fueron incautadas más de 580 dosis de cocaína, que totalizaron 287,3 gramos y una bolsa con 22.5 gramos de la misma sustancia sin fraccionar. Según fuentes policiales, el valor del gramo se comercializaría en el mercado ilegal a unos $20.000, por lo que el total secuestrado en este operativo rondaría los $12.000.000 millones de pesos.

Entre los efectos secuestrados había además dispositivos móviles, balanzas de precisión, dinero en efectivo cuya suma alcanzó los $132.100, entre otros elementos que son de interés a la causa por infracción a la Ley 23.737.

El personal que trabajó en el búnker de drogas, de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales «San Juan», materializó el allanamiento dejando como constancia que en ese lugar había estupefacientes y elementos utilizados para corte y estiramiento de sustancias, donde un hombre y una mujer quedaron detenidos.

Con el apoyo de efectivos del Escuadrón Núcleo San Juan, de la Unidad de Inteligencia Criminal San Juan e integrantes de la Policía de San Juan, se incautaron, además de lo mencionado anteriormente, computadoras portátiles, celulares, y documentación que sustanció la causa.

En el caso interviene la Unidad Fiscal San Juan y el Juzgado Federal de Garantías de San Juan, que dispuso la detención de la pareja involucrada.

Entradas relacionadas