En un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, en las vísperas del 2 de abril, el intendente Aballay, funcionarios, ex combatientes y decenas de pocitanos se acercaron a la plaza La Libertad para ser parte de la emotiva vigilia en homenaje a los héroes de Malvinas que dieron la vida y pusieron el cuerpo y alma para salvar a la patria en aquel fatídico conflicto bélico con el Reino Unido.
Como cada 2 de abril, se conmemora el día de los veteranos caídos en la guerra de Malvinas, a cumplirse 43 años del inicio de la guerra aquel 2 de abril de 1982 que marcó para siempre la historia y el orgullo de nuestro país.
Por ese motivo, desde la Municipalidad de Pocito encabezado por el intendente Fabián Aballay quien estuvo acompañado por funcionarios del Municipio, realizaron ayer en la noche la vigilia a la espera del 2 de abril y homenajearon con placas a sanjuaninos ex combatientes de la guerra, entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino y también la Marcha de las Malvinas en homenaje a todos los caídos en la guerra y también a los ex combatientes que viven para contar la historia.
Además decenas de pocitanos llegaron hasta la plaza principal de nuestro departamento para vivir de cerca este emotivo momento y para ser testigos del descubrimiento de placas conmemorativas que se colocaron en la plaza.
En la emotiva ceremonia homenajearon a Walter Carrizo, ex combatiente y sobreviviente del ARA General Belgrano que tuvo su participación en la guerra de Malvinas. Carrizo estuvo acompañado por sus familiares y recibió el reconocimiento de la comunidad de Pocito en un momento emocionante y cargado de recuerdos y agradecimientos.
Durante la noche también contó con la participación de la artista Luisana Díaz, quien relató una conmovedora poesía para todos los presentes. A las 00 horas, la ceremonia alcanzó su punto culminante con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de Ana Botas.