Calles y viviendas inundadas y autoevacuados en muchos departamentos de San Juan y Pocito no fue la excepción. Las autoridades de la Municipalidad ejecutan tareas limpiando calles, callejones y asisten a familias que hayan sido afectadas por el temporal.
La tormenta afectó a varios departamentos dejando mucha agua acumulada y familias afectadas. Desde Protección Civil confirmaron problemas en Albardón, Zonda, Ullum, Jáchal, Rivadavia, Rawson y parte de Pocito.
Este viernes a la madrugada una fuerte tormenta eléctrica se precipitó en San Juan provocando calles inundadas y viviendas anegadas. Si bien el hechos se registró en casi toda la provincia, hubo departamentos más afectados.
Según lo informado desde Protección Civil, lo que complicó fue la bajada de crecientes en varios puntos que eran ríos secos. Entre los departamentos afectados estuvo Pocito con bajante de creciente en algunos sectores del departamento.
Es por eso que desde la Municipalidad de Pocito ejecutan trabajos en los lugares afectados y asisten a varias familias que han sido víctimas de inundaciones entre otros problemas.
Tras este escenario, desde la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias de Desarrollo Humano también se encuentran trabajando para asistir a todas las familias que lo necesitan en conjunto con los Municipios.
Los vecinos que necesiten asistencia ante estas situaciones pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio al 2646601117 o dirigirse hasta las oficinas de Desarrollo Social. También pueden dirigirse a la Delegación Municipal de Zona Norte o comunicarse al 2645225245 o llamar al 4283275; otra de las opciones es la Delegación de Zona Sur a la cual pueden acercarse en el Barrio Chubut en Carpintería.