Robo inesperado Ladrones robaron de todo en la Planta de Verificación de Pocito

Un insólito ataque a oficina pública ubicada en calle Mendoza y calle 9 se dio en las últimas horas, cuando delincuentes entraron a la Planta de Verificación de Pocito y robaron hasta los aires acondicionados.

Los delincuentes ingresaron en la madrugada de hoy jueves a la planta situada en las calles 9 y calle Mendoza. Sustrajeron equipos de refrigeración, herramientas y otros artefactos que tenían al alcance.

Según fuentes policiales se trata de una banda de delincuentes que entró de madrugada al edificio de la Planta de Verificación y Grabado de Pocito. Robaron tres aires acondicionados, otros equipos, herramientas y hasta las lupas que utiliza el personal.

El hecho delictivo fue descubierto cuando llegaron los directivos del establecimiento, dependiente del Ministerio de Gobierno, y observaron que se habían llevado de todo. En esa planta realizan la verificación de los números de chasis, motor y cristales de los vehículos de gran porte, esto con el fin de luchar contra el robo de vehículos y la venta ilegal de autopartes.

Los encargados de la planta, detallaron que llegaron al establecimiento y encontraron una ventana abierta y que notaron que había sido forzada. Pese a que hay muchos equipos informáticos, no se llevaron artefactos de este tipo y si se llevaron los elementos ya mencionados.

Fuentes judiciales señalaron que los ladrones robaron hasta una cámara filmadora, una caja registradora y tres lupas, entre otras cosas. Lo sorprendente es que también sustrajeron tres equipos de aires acondicionados, explicaron. No supieron precisar si sustrajeron dinero en efectivo.

El caso generó revuelo en Pocito y en el Ministerio de Gobierno, dado que es una oficina pública y aparentemente no tenía vigilancia. La denuncia ya fue radicada en la Comisaría 7ma de Pocito y ya se encuentra trabajando en el hecho el personal de la Brigada de Investigaciones Sur y la UFI Delitos contra la Propiedad.

Entradas relacionadas