Un apagón masivo se registró en la mañana del 25 de diciembre debido a una falla eléctrica que dejó sin luz a varios departamentos de nuestra provincia.
El incidente dejó sin servicio eléctrico a los departamentos de Capital, Santa Lucía, Chimbas, Rivadavia, Pocito entre otros en la mañana navideña.
El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) expresó a través de un comunicado: «Según la información remitida por Naturgy San Juan SA, a las 12:10 horas se produjo una falla en un seccionador de 132kV de una de las salidas hacia ET Solar en ET Punta de Rieles».
Amplió diciendo que «se produjo la salida de servicio en los Departamentos Capital, Santa Lucía, Chimbas, Rivadavia, Albardón, Sarmiento, Jáchal, Pocito, Iglesia y Valle Fértil, entre otras zonas».
Luego añadió que «identificada la falla, comenzó la normalización de la demanda desde la ET San Juan. El servicio se fue restableciendo progresivamente en todo el Sistema».
Y finalizó con que: «se investigarán las causas de la falla en las auditorias de calidad del servicio, aplicándose las sanciones que correspondan por los incumplimientos que se comprueben».
Lo cierto es que miles de familias de toda la provincia se encontraron con esta sorpresa al encender sus aparatos eléctricos.