Pocito otra vez es escenario de enfrentamientos con armas de fuego y la inseguridad no para de crecer. El hecho dejó a un joven herido por una bala perdida.

El enfrentamiento armado ocurrió en el barrio Cruce de Los Andes ubicado en La Rinconada, donde un joven de 22 años resultó herido por una bala perdida y debió ser asistido de urgencias en el hospital Rawson.
El hecho lamentable ocurrió en la noche del domingo, donde Pocito se vio convulsionado de un momento a otro, en el Barrio Cruce de Los Andes ubicado sobre calle Mendoza entre calles 13 y 14. Debido a un enfrentamiento armado, habrían ingresado dos llamados a la Línea de emergencia 911.
El barrio está divido en tres partes y los vecinos de uno de los sectores fueron alarmados ya que habrían escuchado detonaciones de arma de fuego y buscaron ayuda en la Policía por el peligro que aquello representaba.
Alrededor de las 22:50, se conocieron más detalles sobre el hecho violento en el barrio Cruce de los Andes, en el departamento Pocito. Es que según fuentes oficiales un joven de 22 años, identificado por la Policía como Lucas Matías Ibáñez, resultó herido por un disparo de arma de fuego.
Según informaron fuentes policiales, el joven fue trasladado al Hospital de Pocito para recibir atención médica de urgencia.
Señalaron que Carla González, cuñada del damnificado, quien también vive en el mismo barrio, relató que el joven había salido al exterior de su vivienda cuando, de repente, sintió un impacto en su pierna izquierda.
De pronto, el joven se dio cuenta de que estaba sangrando en el muslo izquierdo, pero aún se desconoce quién pudo haberle disparado, según testimonios de la mujer a los efectivos.
Inmediatamente, Ibáñez fue trasladado en movilidad particular al hospital Federico Cantoni. Allí el personal médico del Hospital de Pocito asistió a la víctima, quien presentaba una herida en la pierna, aparentemente por una bala perdida.
Tras realizar los primeros auxilios, se informó que el joven sería trasladado en ambulancia al Hospital Rawson para recibir atención especializada.
Hasta el momento, se desconocen las circunstancias del hecho y no se han identificado sospechosos. La Policía ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar el origen del disparo que dejó a Ibáñez herido.
Vecinos del barrio manifestaron preocupación ante este episodio de violencia, pidiendo mayor seguridad en la zona, ya que este barrio junto con el barrio Las Pampas también ubicado en esta zona, se han vuelto el punto de la inseguridad en Pocito.