Atenas de una manera u otra le dio una manito a Aberastain tras igualar 1 a 1 en el clásico pocitano que estaba pendiente de la fecha 14. Atenas con la igualdad le bastó para clasificar a los cuartos de final del Torneo de Verano mientras que Aberastain define la permanencia en la última fecha ante el último campeón.
En la Villa Aberastain, el naranja y el mirasol, con goles de Lorenzo Lepez para Atenas y de Paulo Garín para Aberastain, empataron 1-1 en un clásico pocitano caliente, que tuvo todo el condimento que tienen los clásicos.
Con este resultado, el equipo de la calle Furque pudo sumar un punto importante en la lucha por la permanencia en Primera del fútbol sanjuanino pero a la vez dejó pasar la chance de salvarse ya que si ganaba Aberastain, aseguraba la permanencia, pero enfrente estaba el conjunto mirasol que viene en un gran presente y quería lograr la clasificación a cuartos de final para poder pelear los dos frentes y así lo hizo. Queda una fecha para terminar el Torneo de Verano, y Aberastain deberá buscar ganar y cruzar los dedos para que los otros no escalen posiciones.
Atenas y Aberastain se sacaron chispas en la calle Furque pero no se sacaron diferencias en el duelo pendiente de la fecha 14 del torneo doméstico. El clásico pocitano tuvo una gran concurrencia a pesar de ser un día entresemana y en horario laboral y el espectáculo terminó con un parejo 1-1, con algunas polémicas y dos expulsiones una para cada lado. El Naranja jugó su partido aparte con toda la presión de su gente, con la presión de salvar la permanencia y también de que enfrente estaba el clásico rival de toda la vida; y si bien el punto no le ayuda mucho a los dirigidos por Gerardo Pinto, ya se mentaliza que la última fecha no le quedará otra opción que ganar y esperar que los otros que están abajo no sumen.
El primero que sacó la diferencia en la villa fue Atenas que planteó un juego ordenado en el primer tiempo, dinámico aunque con pocas ocasiones de gol pero que igual asediaba al naranja y por momentos lo acorralaba contra su arco. Los primeros 45 minutos se notó una superioridad táctica por parte del mirasol que con una idea clara de juego llegó a los 27 minutos al primer gol por una pelota parada que pasó al segundo palo tras un cabezazo de Luis Argumosa que terminó tapando muy bien pero muy exigido Daniel Barrionuevo que dejó viva la pelota en el área chica y ahí estaba Lorenzo Lépez como un pescador en la laguna para empujarla y poner el 1-0 en el marcador. Este gol complicó un poco las cosas en el Naranja que producto de los nervios y con más empuje que fútbol le costaba ir a buscar el gol.
Si bien después hubo otros intentos, no fueron claros para llegar al empate. La gente le pedía resultados al naranja y empujaba a sus jugadores.
En el complemento, Aberastain salió con la cabeza fresca y a los pocos minutos consiguió igualar la historia ya que a los 2 minutos se encontraba con un penal que encendió la polémica. El juez cobró una mano dentro del área y sancionó penal para el Naranja y que todo Atenas protestó, aunque el que no dudó en ponerle la pelota en los pies fue Paulo Garín. El jugador ejecutó el penal y tapó muy bien Cristian Cejas pero después en el rebote la pelota quedó boyando en el área, y el propio Garín se tiró de palomita para que la pelota cruce la red y poner las cosas 1-1 en la Villa.
El Naranja estaba obligado a sumar de a tres, por la lucha que tiene con la permanencia en la primera división del fútbol sanjuanino. Sin embargo, pasado los 30 minutos del complemento Aberastain se quedaba con uno menos tras la infantil expulsión de Gabriel Leiva que en una pelota disputada le dio un codazo con vehemencia al jugador de Atenas. El árbitro no dudó y le mostró la roja a Leiva que emparejó las cosas en el final.
En los últimos minutos y con varios cambios Atenas lo fue a buscar y tuvo varias ocasiones para ganarlo pero no las concretó. Sin embargo solo pudieron sumar un punto cada uno que le sirvió más a Atenas que logró la clasificación al octogonal más que al naranja que le sirve poco, e irá a todo o nada en la última fecha cuando reciba al último campeón Marquesado.