En Pocito un menor fue hospitalizado luego de un choque inesperado entre una moto y una bicicleta. El hecho ocurrió en Avenida J. Uñac, entre calles 7 y 8.
Este hecho sucedió en la tarde del jueves, cuando una bicicleta y una moto protagonizaron un fuerte choque en Avenida J. Uñac (o calle Mendoza), entre las calles 7 y 8 en Pocito.
Según el informe oficial de la UFI – Delitos Especiales que intervino en el caso, el choque tuvo lugar cuando ambos vehículos circulaban en la misma dirección, de sur a norte, por la avenida. El ciclista, que fue identificado como Chávez, de 38 años, circulaba en una bicicleta rodado 26 color azul. A su lado, un hombre de apellido Gaitán de 23 años, quien manejaba una motocicleta Corven 110cc de color azul, con un acompañante, un menor de 14 años.
De acuerdo con los testimonios de testigos presenciales, Chávez circulaba de manera errática, zigzagueando entre la avenida a bordo de la bici. En el momento en que el ciclista intentó maniobrar hacia la derecha para retornar a la banquina del sector este, la rueda trasera de su bicicleta fue impactada por el ciclomotor de Gaitán, lo que provocó que ambos vehículos cayeran al pavimento y sufrieran duros golpes.
El impacto dejó a Chávez y los ocupantes del ciclomotor lesionados. El menor de 14 años, sufrió una fractura en la tibia y el peroné de su pierna izquierda, siendo derivado de urgencia al Hospital Rawson tras recibir atención primaria en el Hospital de Pocito.
Intervinieron funcionarios judiciales, incluyendo al Fiscal Dr. Sebastián Gómez y al Dr. Adrián Elizondo Sierra, quienes se encargaron de la investigación del caso.
En el informe final, las autoridades indicaron que los protagonistas del accidente portaban cascos al momento de la colisión. Se continúa evaluando el estado de salud de los heridos y se está a la espera de más detalles sobre las circunstancias que provocaron la maniobra imprudente de Chávez.