El conjunto femenino de handball de la categoría cadetes de la Municipalidad de Pocito consiguió su primera victoria en el campeonato Nacional por la tercera fecha de la zona C.
Se jugó el tercer capítulo para las chicas dirigidas por Mauricio Botas en el estadio Marcelo García donde tenían la obligación de ganar luego de las caídas en las dos primeras fechas en la fase de grupos.
Finalmente fue un ajustado y trabajado triunfo para los pocitanas que vencieron por 25 a 23 a las sureñas de ACIL Grilli de Puerto Madryn de la provincia de Chubut; y con este triunfo cerraron su participación en la fase de grupos del Torneo Nacional.
Cabe mencionar que este campeonato es definitorio para los ascensos y descensos de los equipos en estas categorías nacionales, por lo que con esta victoria el elenco pocitano logró mantener la permanencia en la categoría B del Handball Nacional que era uno de los principales objetivos para el equipo Municipal.
Con jugadoras todas categoría 2009 y todas oriundas de Pocito, el equipo Municipal ganó y salvó la categoría. Luego en el Complejo El Palomar las pocitanas disputaron algunos encuentros para definir los puestos del 9no al 12avo.