Tras lo sucedido El Club Picón expresó su apoyo al jugador agredido y echó del club al utilero golpeador

La violencia física y las fuertes peleas a golpes de puño y con objetos parecen no tener  fin en el fútbol sanjuanino, por lo que el Club Picón se manifestó en sus redes tras lo sucedido en su recinto con el utilero de su equipo que agredió físicamente a un jugador de Alianza.

Imagen del posteo realizado por el Club Sportivo Picón

Tras la piña al jugador Román Páez de Alianza, la dirigencia de Picón decidió expulsar al utilero manifestando su postura en un duro comunicado y también su presidente se expresó al respecto.

El duelo entre Picón y Alianza se fue de las manos cuando faltaban 10 minutos aproximadamente para el final, cuando el utilero sorprendió a un jugador del lechuzo que se iba reemplazado del campo de juego, con de una trompada que lo nockeó y lo tuvo más de 25 minutos tendido en el piso sin reaccionar. A causa de esta violenta agresión, el club pocitano rompió el silencio.

Una vez más, los violentos mancharon el fútbol sanjuanino. El partido estaba en el tramo final y lo ganaba Alianza 2 a 1, cuando el utilero de Sportivo Picón enojado y consideró que el jugador de Alianza hacía tiempo, tomó el protagonismo e ingresó al campo y agredió de una trompada Román Páez, el jugador de Alianza que estaba por ser sustituido. El futbolista lechuzo pasó casi 25 minutos inconsciente en el campo de juego y tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital departamental. Esta reacción le costó muy cara al utilero golpeador identificado como Fernando Ávalos, que inmediatamente fue detenido y en las últimas horas expulsado del club.

El comunicado de la dirigencia de Picón y la palabra de Reinaldo Díaz, el presidente no se hicieron esperar. Tras el brutal episodio, la dirigencia del club del oeste pocitano tomó cartas en el asunto y decidió echar de su cargo al utilero, quien además era colaborador en el plantel mayor.

«La comisión directiva del Club Sportivo Federico Picón informa que el Sr. Ávalos Fernando, ha sido desafectado como ayudante del plantel de Primera División. Cómo así también, nos ponemos a disposición del Club Atlético de la Juventud Alianza y de la familia del Jugador agredido Román Páez, para todo lo que necesiten o demande su recuperación», comentó relatando el comunicado en sus redes sociales.

Asimismo, expresaron: «Queremos destacar que estas actitudes violentas, no representan en nada a los valores del club y repudiamos enérgicamente lo acontecido. Llamamos a la reflexión a todos los que integramos nuestro club, para que este tipo de hechos no se sucedan nunca más. Picón es familia, Picón somos todos!», cerró el comunicado del club de Pocito que milita en la máxima categoría del fútbol sanjuanino.

El presidente del Sportivo Picón habló ante los medios de lo sucedido y repudió la violencia en el fútbol. «Fernando Ávalos ha quedado desafectado del plantel, fue lo primero que definimos junto a los dirigentes. También nos hemos comunicado con la familia de Román y creemos que alguna sanción a la institución nos va a llegar, al igual que a él (por el utilero). Pese a todo lo que pasó, no hubo una reacción violenta de parte de los hinchas, ni nada. Pero también creemos que esto no escapa a lo que está afectado el fútbol sanjuanino a nivel general».

Además añadió; «Nosotros somos uno de los pocos clubes que hace bastante tiempo que no tiene ningún tipo de violencia; somos gente de las afueras del centro de pocito, trabajadora, humilde y los hinchas hacen un esfuerzo grande para ir a la cancha».

«Por un hecho aislado de una persona, nos termina empañando algo que venimos llevando adelante hace mucho tiempo y que creemos que lo venimos haciendo de la mejor forma, tanto nosotros desde la dirigencia como así también nuestros jugadores, que día a día y con un montón de problemas económicos, ponen la cara y el cuerpo para estar en el lugar que estamos ahora». Sentenció el presidente de Picón, Reinaldo Díaz.

Entradas relacionadas