Hecho histórico La Cámara de Diputados aprobó la ley de Boleta Única que se usará en las elecciones

Un cambio histórico se dio anoche en la Cámara de Diputados, donde se aprobó la Boleta Única de Papel la cual se usará en las próximas elecciones legislativas del 2025.

Con 143 votos positivos, 87 negativos y 5 abstenciones, Diputados aprobó este nuevo cambio en la manera de votar y que será implementado el año próximo.

Los miembros de los partidos radicales y el PRO cedieron al pedido del oficialismo para respetar lo aprobado en el Senado.

Con votos de los bloques dialoguistas, el Gobierno Nacional celebró una victoria legislativa, con clave electoral, al aprobar este martes en Diputados y convertir en ley la Boleta Única de Papel (BUP), una propuesta que la misma cámara había dado media sanción en 2022 y que se mantuvo cajoneada en el Senado en el gobierno anterior.

El nuevo sistema electoral, que comenzará a aplicarse desde las elecciones legislativas del próximo año, cosechó 143 votos afirmativos contra 87 negativos y 5 abstenciones. El voto rechazo estuvo encabezado por los diputados de Unión por la Patria entre otros, mientras que la izquierda volvió a abstenerse tal cual lo hizo cuando la iniciativa tuvo la media sanción hace 2 años.

Entradas relacionadas