Nacionales Entre elogios y críticas, el presidente Javier Milei presentó el proyecto del Presupuesto 2025

Entre muchos cánticos de elogios de los oficialistas y algunas críticas de los opositores, el presidente Milei presentó en el Congreso el proyecto de Presupuesto para el 2025.

En la noche de ayer domingo, el discurso del presidente Javier Milei fue dirigido para presentar el proyecto de Presupuesto 2025 en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados, y como era previsible, hubieron elogios por parte del oficialismo y las fuerzas más afines, y duros cuestionamientos de la oposición.

Con un acto en pleno prime time televisivo, por cadena nacional y al estilo de una asamblea legislativa, el líder libertario brindó un discurso ante una Cámara de Diputados dividida, a medio llenar y con gran parte de la oposición ausente, pero con el pleno de su Gabinete y algunos de sus aliados.

Si bien había expectativa de que Milei anunciara un beneficio fiscal con el que el Gobierno ya tiene pensado avanzar, finalmente el Presidente se limitó a defender el texto que ingresó a la Cámara apenas terminó de hablar y que ahora deberá conseguir dictamen y, posteriormente, ser votado por todos los diputados.

Por esta misma razón, el mandatario armó una mesa parlamentaria que se reunirá este lunes, a partir de las 11:30, en la Casa Rosada y de la que fueron invitados a participar los principales referentes de la oposición dialoguista, para ya tratar de llegar a consensos.

El presidente del bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, aseguró que le “gustó mucho” el mensaje del mandatario nacional, y subrayó el énfasis en el “equilibrio fiscal” del presupuesto.

Por otra parte, el jefe del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, se quejó por la falta de precisiones en el discurso de Milei sobre el proyecto de Presupuesto.

“Me parece que vino a cumplir un objetivo comunicacional. Reconstruyó la polarización con el kirchnerismo. Hubo un cruce de chicanas. Está siendo muy ayudado por Cristina Kirchner en ese sentido. Y se ayudan mutuamente”, opinó el cordobés en sus declaraciones.

Por su parte, la vicepresidente del bloque radical, Karina Banfi, pidió que luego de esta apertura del debate del presupuesto vengan a la Cámara baja «todos los ministros, arrancando por (el titular de Economía, Luis) Caputo.

“Fue un discurso político muy parecido a los que venimos escuchando, como en la Asamblea Legislativa y el Pacto de Mayo. No habló del presupuesto. Que digan cuales son las prioridades”, reclamó la bonaerense.

En tanto, el diputado de Encuentro Federal, Oscar Agost Carreño, sostuvo que la presentación de Milei “se centró más en una visión personal de su gestión que en una explicación detallada sobre el contenido real del proyecto”.

“A partir de mañana, comenzaremos a trabajar en las comisiones, y esperamos que el ministro de Economía comparezca para intercambiar ideas en un diálogo constructivo”, dijo Banfi.

 

 

Entradas relacionadas